En el artículo que analizamos a continuación te estaremos hablando de la máquina de soldar Metalworks TEC 160, la cual es capaz de realizar excelentes soldaduras de precisión, con prestaciones óptimas y un arranque en caliente y antiadherente que poseen pocos equipos en la actualidad. Es un equipo que se considera como uno de los mejores con tecnología Inverter, y es que, la marca Metalworks ofrece una alta calidad en sus materiales de fabricación para todas sus máquinas de soldar. Además los usuarios afirman que esta máquina de soldar asegura obtener una soldadura limpia, resistente y duradera para cualquier trabajo que se vaya a realizar.
Esta máquina de soldar de Metalworks TEC 160 es una soldadora que posee una buena relación calidad-precio, ya que la mayoría de los equipos con tecnología Inverter suelen ser mucho más costosos, pues esta máquina cuenta con una de las mejores ofertas en el mercado de hoy en día, es por ello que si quieres adquirir un soldador de alta gama, que te garantice resultados ideales para cada trabajo de soldadura, esta es por mucho, una de las mejores opciones a elegir, pues ofrece una versatilidad muy buena para realizar trabajos de soldadura en sitios cerrados y de poco espacio, aquí te dejamos el análisis completo de la Metalworks TEC 160.
Características de la máquina de Soldar Metalworks TEC 160
Algunas de las características principales de la máquina de soldar Metalworks TEC 160 son las siguientes.
- Rango de voltaje, 1 ph 50/60 Hz 220 V ± 15 %.
- Rango de corriente de salida, 30 – 160 A.
- Rango de ciclo de trabajo, 60%.
- Eficiencia por promedio, 85%.
- Rango de uso de electrodo, 1,6 – 3,25 mm.
- Dimensiones, 385 x 170 x 390 mm.
- Peso, 7,4 Kilogramos.
Ventajas de la máquina de soldar Metalworks TEC 160
La soldadora Inverter Metalworks TEC 160 es la herramienta ideal para realizar cualquier trabajo de soldadura, se ha convertido en la favorita para todos aquellos profesionales en el área o para los aprendices, principalmente por su económico precio, sin embargo cuenta con una alta calidad para trabajos en casa y de soldadura básica, esta máquina de soldar por arco eléctrico cuenta con un excelente tamaño compacto y ligero, por tal manera que su peso no será inconveniente para trasladarla a cualquier lugar de trabajo.
Esta máquina de soldar de Metalworks permite hacer soldaduras de láminas de acero a metales de 8 mm, para conseguir los máximos amperios su salida tendría que ser de 220 voltios AC, ya que tiene una salida completa de 160 A, con un ciclo de trabajo del 40% bajo 26,4 voltios, OCV máximo de más de 60 voltios, de tal manera que es completamente fácil de comenzar a soldar. Este soldador de alta gama se puede utilizar para hacer trabajos de cercas, ventanas, chapas de metal, fabricación de construcciones y marcos de automóviles, es un equipo silencioso, que no produce ningún ruido incomodo, ideal para labores en casa.
Además cuenta con la tecnología IGBT la cual al momento de soldar logra obtener una penetración mayor entre el alambre o electrodo y el material a soldar, de tal manera que garantiza total seguridad teniendo el control del paso eléctrico evitando que se genere sobretensión o sobrecalentamiento, así como también posee un sistema de soldadura Inverter MMA, el cual es un sistema de tecnología que permite a la temperatura no cambiar de manera brusca, de tal manera que se evite dañar el equipo y obtener un mayor confort en pleno proceso.
- Posee sistema de soldadura Inverter MMA.
- Cuenta con protección contra sobre calentamiento.
- Es una máquina que soporta electrodos de 1,6 – 3,25 mm.
- Incluye careta y martillo-cepillo.
- Compacta y ligera, muy fácil de transportar.
- Cuenta con una buena relación calidad-precio.
- Es un equipo fácil de usar.
- Posee tecnología IGBT.
- Es totalmente silenciosa.
Mi opinión después de revisar la máquina de soldar Metalworks TEC 160
Las prestaciones que ofrece la máquina de soldar Metalworks TEC 160 te permiten trabajar con total seguridad y ahorrar energía, ya que cuenta con la tecnología IGBT que controla el paso de la electricidad por el electrodo, además esta soldadora Inverter posee la capacidad de trabajar con electrodos desde los 1,5 hasta los 3,25 mm, de tal manera que te va a permitir realizar aquellos trabajos de soldado que son más ligeros y aquellos que pueden ser un poco más pesados. Lo que más destaca de esta máquina de soldar de la marca Metalworks es su peso, su diseño compacto y su gran potencia, ya que permite trabajar durante largos periodos de tiempo gracias a su sistema de soldadura Inverter MMA.
Además hay que destacar su excelente relación calidad-precio que posee, pues sin duda es otro punto que tiene a favor, ya que a pesar de no ser la maquina más económica, sin embargo cumple con las expectativas debido a las prestaciones con las que cuenta. Es por ello que si se busca una soldadora de tipo Inverter, de alta gama, que sea potente y que tenga un precio accesible, la máquina de soldar de Metalworks TEC 160 es una de las mejores opciones para elegir.
En que fijarse al comprar una máquina de soldar de Metalworks
Antes de elegir una máquina de soldar de Metalworks debes fijarte en algunos aspectos que son importantes y que te ayudaran a obtener una compra lo más acertada posible, aquí te mostramos cuales son.
Materiales
Los materiales son de gran importancia, debes fijarte que tu máquina de soldar este fabricada en materiales de alta calidad, los mejores equipos son duros, resistentes y de buena marca, sin embargo existen algunas máquinas que están elaboradas con materiales ligeros para hacerlas compactas y fáciles de transportar.
Tamaño y peso
Este es un aspecto importante, debes saber que uso le darás a tu máquina de soldar de marca Metalworks, si para uso doméstico o profesional, ya que en función de cuanto vayas a mover tu equipo deberás optar por un modelo más ligero y compacto, recuerda que a mayor tamaño, mayor será su peso.
Potencia
Sin duda un aspecto a tener en cuenta, ya que la potencia viene determinada por su fuente de energía, la cual se encarga de mantener la longitud del arco constante durante la soldadura, de tal manera que debemos fijar el voltaje mediante el control de velocidad, elige un modelo que tenga una buena potencia, aunque en el caso de las soldadoras de Metalworks la mayoría cuentan con gran potencia.
Eficiencia energética
Los soldadores de la marca Metalworks en su mayoría cuentan con la tecnología Inverter y tienden a consumir menos energía, es por ello que este es uno de los factores importantes a tener en cuenta, fíjate en la cantidad de energía que consumen y si se basan en un sistema de tecnología, así sabrás cual elegir.
Ciclo de trabajo
Este es un aspecto a tener en cuenta, ya que si vamos a utilizar nuestra máquina de soldar para uso doméstico, podemos conseguir un modelo que sea económico y que no contenga mucho amperaje, si por el contrario le daremos un uso profesional debemos conseguir una maquina mucho más potente con mayor amperaje y que brinde un mayor rendimiento.
Cosas que se pueden mejorar de la máquina de soldar Metalworks TEC 160
- Esta es una máquina de alta gama que por mucho que la analicemos no encontraremos algún punto a mejorar, sin embargo la careta para soldar que incluye y su cepillo, son de material de baja calidad, por lo que se podría mejorar.
- Otro punto, serían sus cables, ya que solo cuenta con una longitud de 1,7 metros como la gran mayoría de los equipos.
Es una excelente máquina de soldar que posee muy buenas prestaciones, la marca Metalworks ofrece este equipo el cual no se calienta para nada, aun cuando se trabaja por largos periodos de tiempo, no consume mucha energía y tiene un peso bastante ligero para transportarla a cualquier lugar, además incluye un cepillo y una careta, así como también cuenta con una buena relación calidad precio, es una máquina con sistema Inverter MMA que te asegura obtener buenos resultados, limpios y resistentes, 100% recomendable, es una compra acertada.